16 abril 2014

World of Warcraft: Lo que fue,lo que es y lo que quizá llegue a ser: Vanilla

En esta serie de artículos voy a abarcar las diferentes versiones de World of Warcraft desde mi punto de vista. No puedo explayarme demasiado con este primero ya que Vanilla la pillé a 4 meses de la salida de la Burning Crusade, así que seré breve en esta entrada ¡pero no en el resto!

Vanilla.

Ha llovido mucho desde que Blizzard decidiera llevar la saga Warcraft al mundo del MMO y se convirtiera en un éxito rotundo a nivel mundial que incluso a día de hoy no termina de apagarse del todo.

No sería para nada equivocado decir que el juego ha evolucionado y cambiado con el paso del tiempo hasta el punto de ser prácticamente diferente al juego que muchos conocieron.

 La primera noticia que tuve sobre Warcraft vino de boca de unos amigos, las posibilidades que tenia el juego en aquel entonces abrumaban a un servidor que lo mas que había tocado de MMO era el Ragnarok Online, el juego pintaba muy bien pero el idioma y el pago mensual me tiraban atrás.

Acabé probando con la oferta de prueba de entonces y a los cinco minutos estaba enganchado.
La ambientación, la sensación de aventura, ambas facciones y sus razas y las ganas de explorar que tuve con ese juego no las he tenido con ningún otro MMO hasta la fecha y es muy difícil que se repita.

Cuando me hice con el juego completo empecé a explorar con mas ganas y a ver que todo lo que buscaba de un juego online estaba ahí; alucinaba cada vez que veía a un lvl 60 con un objeto épico sabiendo lo difícil que era hacerse con una sola pieza de banda de 40 personas o los viajes con tu grupo para alcanzar las mazmorras del juego lo cual en si ya era toda una aventura.


Subir nivel era duro y divertido, entre mazmorras y misiones élite se formaban grupos de gente que aunaba fuerzas de buena gana para superarlas y de esos grupos nacieron hermandades y amistades pero siempre quedará el amargo regusto que daba que algún miembro del grupo tuviese que irse con la mazmorra a medias, las misiones de “Ve y dile a ese..” y el angustiante sistema de drop para las misiones en grupo aunque nunca olvidare el respeto que daban Hogger, los élites y los múrlocs de Elwynn.

Los arboles de talentos eran extensos, no muy intuitivos y quizá algunos no fuesen tan útiles como otros, pero variaban tanto que podías llegar a ver cazadores a melee aunque no fuese la opción mas acertada y algunas ramas estaban muy atrás respecto a las otras.
Las clases variaban mucho, cada una tenia su estilo,trucos y puntos flacos bien diferenciados; Aun recuerdo la zona muerta del hunter o el uso de trampas solo fuera de combate.

Conseguir tu montura era otro reto a superar llegado el nivel 40. El oro entonces era algo difícil de conseguir y hacerte con la montura de tu raza costaba si mal no recuerdo 80 de oro mas 20 de la equitación y la montura rápida 900.

Del pvp de aquella época recuerdo con “cariño” a los warlocks de “pegatinas” o los controles mentales de los priests (cuando aun eran un control mental real). Los Alterac Valley que podían llegar a durar semanas convirtiéndose en autenticas batallas campales por conseguir recursos para liberar al elemental o los bombardeos aéreos para mi siempre han sido y serán las mejores.
Tampoco era extraño pasar por alguna zona y ver una trifulca entre facciones o ataques organizados a los lideres de facción y defensas organizadas de los mismos.
Las mazmorras eran largas,muy largas; Además del recorrido hasta la piedra de invocación de la mazmorra si no te invocaban tenias por delante en algunas una “semi-mazmorra” hasta la entrada. Otras requerían llaves o misiones previas,al igual que algunas raids como Naxxramas requerían ser exaltado con el Alba Argenta,otras como Ank'qiraj se desbloqueaban a nivel de servidor tras completar las misiones uno de los jugadores y daba lugar a un evento a nivel de servidor.. aunque en la mayor parte de los casos acababa en colapso.

En definitiva,el WoW en su primera época era un juego que enganchaba por su magia, encanto, historia, estética y jugabilidad pero requería demasiadas horas de tu tiempo libre para llegar a hacer cualquier cosa y eso empezó a cambiar en la Burning Crusade.

1 respuestas:

Espero ansioso la continuación!

Publicar un comentario